Tuesday, October 9, 2007

¿DIA DE LA RAZA ?

Pensando en el mes de octubre, desde aquí El Alto, quiero hacerles conocer que pensamos los jóvenes sobre lo que llamaron el día de la Raza. Desde luego este día nos hace pensar mucho y la respuestas está ahí mismo. La respuesta es que antes a nuestros abuelos sus padres de la clase oligarca creeron que eran animales y eso ha repercutido hasta el día de hoy.
Pero, ya sabemos que nosotros también al igual que cualquier ser humano sobre la faz de la tierra podemos descubrir nuestras potencialidades y crear obras magistrales más que aquellos que se equivocaron. Pues es muy lamentable que hasta ahora en colegios se celebre este día. Mas bien se debía recordar ese día como el día de la invasión, día del inicio de la miseria, día del inicio de genocidio, día del inicio del saqueo otra cosa. Pero menos recordar como el descubrimiento de América.

4 comments:

Suprareal said...

Buena observación, pero al igual que esta también habria que observar fechas como las de navidad, fin de año, el día de la amistad y otros, que de alguna forma parecen haber sido creadas sin sentido. Pero fuera de esto, fechas como el día de la raza, fuera de mostrar lo que tu dices, sirven para recordar eventos trascendentales que han cambiado la forma de vida de todos nosotros, mostrando un antes y un despues.

otra cosa mas el link de wikipedia que muestras, no lleva donde deberia, revisalo

saludos

Ryuk said...

Bueno con esto del dia de la Raza a mi me parece que es algo para recordar pero no solamente con el sufrimiento sino con la forma positiva, viendo que salimos de esa oprecion del español.

Bueno aparte de mi comentario, y respondiendo a tu comentario si hay softwares de bolivia pero no se venden como echo en Bolivia muy pronto estare habalndo sobre los softwares de Bolivia y grasias por tu comentario.

angelcaido666x said...

Umm

Los Inkas tambien invadieron a los aymaras.......

Umm

Los inkas tuvieron los "ama" sua.... por algo no??

Por que gastar energia pensando en lo que pudo ser, mejor concentrarnos en el presente.

Cachorro tierno said...

En un mundo donde existe racismo y mucha discriminación, viendonos las caras unos y otros, estar preocupados por lo que hacen lo demás, y no preguntarnos lo que hacemos cada uno de nosotros, me parece muy incredulo hablar del "Día de la Raza", por que solo esto servirá para criticar y criticar, y por lo demas para llorar por nuestro destino, como decia Alcides Arguedas, en Pueblo Enfermo.
Te invito a que puedas visitar mi blog para que podamos hacer comunicación:
elaltonoticias.blogspot.com y mi correo electrónico es: medranoprensa@gmail.com
y tambien participo en el Proyecto de Voces Bolivianas
Espero tu respuesta...............
Atte: Alberto Medrano

YO PERTENESCO A:

YO PERTEZCO A VOCES BOLIVIANAS