Monday, December 1, 2008

MI PRIMER TRABAJO DE VOLUNTARIO EN NEW ORLEANS-EEUU

Esta fue una de mis primeras experiencias como voluntario. Julie la coordinadora del laoficina de Servicio a la Comunidad, hizo planes casi desde el inicio de las clases del primer trimestre. Fuimos con un grupo de docentes y exestudiantes del Colegio.

Llegamos el dia sabado anterior y regresamos este sabado pasado. estuvimos por una semana. Durante esta semana, por primera vez he visto personas ebrias en EEUU en New Orleans, es una ciudad casi como La Paz de Bolivia. Muchas personas son afros y mucha gente fuma y las fiestas o bares hay por todo los lados.

El lunes empezamos con el trabajo de voluntariado construindo casas, en si estabamos areglando una casa construida. Fue muy lindo para mi porque pude usar palabras que solo habia aprendido en una leccion. Palabras como "hammer" "saw" o "nail" casi estas palabras pertenecen al campo semantico de la construccion pero no los usaba. Nos dividimos en dos grupos, un grupo estaba pintando una casa y mi grupo estabamos amueblando. El huracan Katrina lo inundo la ciudad en 2005, hasta ahora muchos no o decidieron reconstruir. Hay un puente muy grande sobre un lago.

El dia jueves en el feriado nacional de "Thanksgiving" prepararon una cena grande, lo pase por primera vez un feriado del da de la gracia. Con el grupo fuimos a pasear por las calles de la ciudad. Fuimos a cenar comida deliciosa del mar, como mariscos y camarrones.

En Conclusion fue muy lindo ir como voluntario, cuando vas de voluntario no solo trabajas tambien vas como turista.

1 comment:

Unknown said...

good luck on your volunteering. you're a true role model for rising voices bloggers! don't forget to enjoy sightseeing in NOLA!

YO PERTENESCO A:

YO PERTEZCO A VOCES BOLIVIANAS