Saturday, December 6, 2008

PORQUE ES IMPORTANTE PARA EL COLEGIO EL SERVICIO A LA COMUNIDAD?

En el Colegio Oakwood, es requisito indispensable hacer el 'Servicio a la Comunidad' para todo los estudiantes. Sin haber cumplido con este programa no podran graduarse. Todos los grados lo realizan cada gestion.

El dia jueves pasado para los estudiantes de 10mo grado sera un reto; primero dormir en el piso, alimentar a las personas que no tienen casa ni que comer, ir a comedores populares donde la gente come gratuitamente. Fuimos a la ciudad de Nueva York a Manhatan.

Llegamos a un Colegio Cuaquero de la Zona, en la calle 15 entre las avenidas A y B. Nos recibieron los encargados de YSOP (Youth Service Opportunities Project). Nos dieron la orientacion necesaria. En la noche los estudiantes con sus propias manos prepararon la cena, para las personas de la calle. Los estudiantes y todo los docentes que estaban ahi cenamos con las personas de la calle. Al dia siguiente divididos en grupos, cada grupo con un adulto fuimos a los Soup Kitchen. Los estudiantes prepararon la comida, las mesas, y sirvieron a medio dia del dia viernes a cientos de personas que venian a ese lugar.

Al regresar hicimos una evaluacion del dia.

Bueno ahora cual es el objetivo principal del Colegio? Es simple y sencilla; inculcal en los estudiantes la sesibilidad por el projimo. Bueno hasta el momento que he visto a la cabeza de personas cuaqueras se han conseguido muchos derechos de la persona en todo los EEUU. El colegio quiere ensenar a sus estudiantes, valores primordiales en la vida social. Muchos de los estudiantes del Colegio nunca han pasado hambre y nunca han pasado durimiendo en la calle.

1 comment:

Anne Wright-Lohaus said...

Ruben, I work in the same building with YSOP's offices. Room One is on the 1st floor. YSOP's office is on a mezzanine that looks like the second floor. And AFSC (where I work) is on the 2nd floor. I might have been right there working when you and the students and other faculty were there. Hmmmm. Sorry if I missed you! Anne

YO PERTENESCO A:

YO PERTEZCO A VOCES BOLIVIANAS