Wednesday, December 26, 2007

MI NAVIDAD CUANDO ERA NIÑO

Me recuerdo exactamente como era mi navidad cuando era niño. Estos días al viajar por las comunidades estaba pensando en la navidad de este año. Justamente se me vino a mi mente a escribir como comentario de mi niñez y yo sé que muchos niños de hoy día quizás están pasando lo mismo.

Bueno mi niñez de una familia que viviría en el campo era muy difícil quedarse en la misma comunidad. Los niños de todas las familias se venían a la ciudad de La Paz para hacer algunos pequeños negocios, pero menos pensar en que recibirían de sus padres un regalo de navidad. Pienso que mucha gente por no tener muchos recursos no le dan a sus hijos regalos. Es así que cuando era niño no me importaba el regalo mis padres lo que me interesaba era si vendía o no vendía mi billete de lotería que uno de mis tíos nos proveía. Algunas veces alguno señores nos regalaban algunas monedas o algunos regalos, pero no era de mi padre.

Sigo pensando en cómo pedían los niños a toda las movilidades que pasaban por los pueblos en camino a Copacabana. Habían cientos de niños pidiendo su regalo de navidad. Tengo fe que algún día si tienen que jugar estos niños y si están en su derecho lo tendrán sin que pidan limosna!!

1 comment:

eduardo said...

Saludos, Ruben, que tengas unas felices fiestas. Que estes bien.

Eduardo

YO PERTENESCO A:

YO PERTEZCO A VOCES BOLIVIANAS