Wednesday, September 26, 2007

Que es ser ESTUDIANTE De la Universidad Pública de El Alto (UPEA)

.
Cuando me inscribí a esta casa superior de estudios mi único objetivo era ser un profesional mas para el servicio de mi pueblo. Escribo esta nota para todos los lectores de bloggers, que la UPEA tiene sus fortalezas y no es así como mucha gente piensa en forma negativa.
Vi en los últimos posters que ofrece sus servicio como universidad con el encabezamiento que decía "La UPEA prioriza la investigación científica en todo los campos del conocimiento a favor de los intereses de las naciones y clases populares". Recuerdo muy bien cuando se creó la universidad su principal visión era formar a la juventud de El Alto y las provincias, porque en la UMSA con mucha discriminación los tenían a los estudiantes de las diferentes provincias.
Estando en esta casa superior me siento conforme porque se que después de unos años en el futuro será la mejor universidad por aún somos nosotros con principios de nuestros antepasados (Aymaras y Quechuas). Florecerá el conocimiento desde esta parte de la ciudad de El Alto para todo el mundo.

4 comments:

eduardo said...

Hola Ruben,

No sabia de la discriminacion en la UMSA. Me puedes dar un ejemplo? Existe algo de discriminacion en la UPEA?

Fuimos a repartir volantes en la UPEA con Mario y Hugo y no podia creer que haya 17,000 estudiantes.

Saludos,

Eduardo

angelcaido666x said...

Discriminacion ya mano no te rayes, en la UMSA hay gente de todo lado, yo estudie ahi y tengo maigos de todos lados.

Mario R. DURAN CHUQUIMIA said...

discriminacion economica si hay, por ejemplo en el tema del costo de los cursos prefacultativos...

Beto said...

Me parece muy buena la intención de convertir a la UPEA en la mejor universidad y que florezca el conocimiento, así avanzamos todos.

Con relación a la discriminación sería interesante que aclares un poco más, puede ser como dice Mario con relación al tema económico pero si hablas de otra cosa sería interesante conocer.

YO PERTENESCO A:

YO PERTEZCO A VOCES BOLIVIANAS