Thursday, February 26, 2009

EN LA CLASE DE "COLONIALISMO"


Oakwood Friends School ofrece a sus estudiantes clases optativas cada trimestre. Una de ellas es la asignatura de "Colonialismo". tuve la oportunidad de visitar a su clase de Stephen Miller, quien también dicta la clase de Cuaquerismo, Globalizacion, Filmación e Ingles. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de ver videos de la Revolución en Nigeria y muchas lecturas relacionados al colonialismo.

Los estudiantes tuvieron una lectura- yo las leí también- escrito en ingles que titula "World on fire" por Amy Chua. Quien infatiza como ha dominado la Globalizacion en los países subdesarrollados como en Indonesia, Sud africa, América latina, etc. Además habla sobre "New order World"- el nuevo orden mundial, implementado ya en 1991.
Creo que estando aquí se comprende mucho mas mejor, como funciona este sistema de dominación mundial. Cuando el primer día conversamos con al profesora de español de este colegio me dijo que los americanos son muy inocentes. Bueno yo no emprendía que es lo que me quiso decir. Pero luego me explico un poco mas, me dijo que a ellos no les gusta hablar de política, huían de este tema. Pero, Porque? es simplemente por sencilla razón. El gobierno americano les mantiene a sus ciudadanos sobre todo. Tienen muchas oportunidades de educación, de negocio, de trabajo, y casi de todo. Pero ellos no saben cuanto daño esta haciendo a otros países su gobierno. Mientras ellos solo trabajan, comen bien y viven bien. Entonces que van a reclamar a su gobierno. Mientras en nuestros países como latinoamerica hay mucha gente muriéndose de hambre, mucha gente en total desesperación.
EE.UU. es lo que es gracias a los demás países subdesarrollados. Me parece este país un país socialista donde casi nadie padece de hambre. Es por esta razón, por mas que estén en crisis económica sus habitantes siempre serán protegidos. El gobierno les dará unas estampillas para aquellas personas que no tienen trabajo y no tienen mucho dinero. Ellos podran ir a los supermercados a comprar lo que necesiten. Les dará muchas oportunidades a todos, pese a la crisis que esta atravesando.
Mientras en nuestros países, el gobierno no puede ayudar a sus ciudadanos porque esta alguien detrás de todo eso, son los países desarrollados quienes lo tienen como colonias a nuestros países. Por otro lado he escuchado a muchos bolivianos sobre todo los de la oposición al actual gobierno que añoran ser como los americanos, pero ellos parece que no se dan cuenta de lo que ha pasado y de lo que esta sucediendo con el sistema no solo en este país sino en muchos países del mundo. Ellos a principio dijeron que no habrá pobres en el mundo con el sistema capitalista, pero mintieron creció la pobreza.
Los estudiantes de este colegio reflexionan sobre estos temas y otros.


3 comments:

curioso said...

Hola!! Ruben me encantan tus comentarios, especialmente por que muestra una realidad que muchos ignoramos. Como en este caso sobre la politica.
Bueno espero de todo corazón que te encuentres muy bien. Atte Tito

cristobal said...

Con respecto a nuestros politicos, me parece que no ignoran, solo me parece que se hacen... por que asi les combiene?
Y con respecto a las culturas que estan en Elite!... estan en elite, no creo que les convenga igualar la balanza?...

Unknown said...

Los peruanos le han puesto huevos a su reclamo marítimo (considerando que son gallinas) y que hace nuestro Evo y sus ministros culos rotos, se cuelgan del reclamo ajeno en vez de reclamar una salida justa por territorio Boliviano robado durante una guerra injusta entre el imperialismo y los guerreros aimaras

YO PERTENESCO A:

YO PERTEZCO A VOCES BOLIVIANAS