Wednesday, September 26, 2007

Que es ser ESTUDIANTE De la Universidad Pública de El Alto (UPEA)

.
Cuando me inscribí a esta casa superior de estudios mi único objetivo era ser un profesional mas para el servicio de mi pueblo. Escribo esta nota para todos los lectores de bloggers, que la UPEA tiene sus fortalezas y no es así como mucha gente piensa en forma negativa.
Vi en los últimos posters que ofrece sus servicio como universidad con el encabezamiento que decía "La UPEA prioriza la investigación científica en todo los campos del conocimiento a favor de los intereses de las naciones y clases populares". Recuerdo muy bien cuando se creó la universidad su principal visión era formar a la juventud de El Alto y las provincias, porque en la UMSA con mucha discriminación los tenían a los estudiantes de las diferentes provincias.
Estando en esta casa superior me siento conforme porque se que después de unos años en el futuro será la mejor universidad por aún somos nosotros con principios de nuestros antepasados (Aymaras y Quechuas). Florecerá el conocimiento desde esta parte de la ciudad de El Alto para todo el mundo.

Saturday, September 22, 2007

LO QUE MENOS IDEA TENEMOS DE UN IDIOMA

Se piensa que muchas veces usamos un idioma usando sus palabras poderosas y divinas sin percatarnos de su efecto. Quiero decir las personas hablamos o lanzamos palabras negativas que mas tarde eso repercute en nuestras vidas. Pues temgamos cuidado con el uso de nuestro lenguaje.

MI PRIMERA EXPERIENCIA EN BLOGGER COMUNICACIÓN

Con el transcurrir del tiempo las cosas que suceden a nuestro alrededor son de sorprenderse. Esto fue uno de mis experiencias de compartir el conocimiento de manejo de bloggers en el proyecto de voces bolivianas, desde la Ciudad mas alta del mundo, El Alto-Bolivia. En esta oportunidad compartiré, lo sorprendente que es la comunicación en nuestros tiempos.
Para empezar tengo conocimientos de lingüística, por lo tanto mi campo de ocupación es relacionado a esta. En muchas sesiones de clases en la universidad donde estudio y en los colegios donde comparto materias relacionadas a lenguas, lo que se enfatiza ahí siempre el tema central la comunicación.
La comunicación como intercambio de los sentimientos pensamientos y muchas cosas mas entre sujetos, es decir entre un transmisor y un emisor.Partiendo desde este punto de vista si no hubiera comunicación estaríamos fuera de nuestra realidad.
Justamente me sorprendió como yo puedo hacer conocer mis pensamiento a lugares recónditos del mundo mediante los bloggers. Me impactó bastante cómo puedo compartir ideas con mucha gente de diferentes status social y de todo tipo de religión. Por otro lado quizás el único problema será que no podrán acceder las personas que hablan otro idioma.
Como conclusión a esta primera parte, es muy necesario conocer la tecnología en este pleno siglo XXI.

YO PERTENESCO A:

YO PERTEZCO A VOCES BOLIVIANAS