Wednesday, January 28, 2009

"SNOW DAY!!" "DIA DE NIEVE!!"


"Snow day!!" or "dia de nieve!!" es la expresion favorita de todo los estudiantes del colegio Oakwood Friends School. Cuando escuchan esta expresion inmediatamente se van al internet para verificar si al dia siguiente va a ser un dia de nieve. Si es que el pronostico les dice que va a ser dia de nieve, empiezan a correr de aqui para alla muy emocionados y alegres, porque saben que no habra clases en snow day.
Hoy se cancelo las clases totalmente, no solamente en esta escuela si no tambien en otras escuelas. Manana se ingresara con un atraso de 2 horas, porque el intenso del frio y de la helada es insoportable y peligroso para los buses escolares. Cada dia llega a unos 2 grados farengeit o sea casi 15 grados bajo cero en centigrados. Los senderos y los caminos estan congelados. La unica forma de descongelarlos eshechandolo sal encima, y esto lo rompe el hielo.



Tuesday, January 20, 2009

ESTUDIANTES MIRANDO POR TV A OBAMA

Un dia historico no solomente para los EEUU si no tambien para todo el mundo, el primer presidente afroamericano. Aqui en este lugar de Nueva york, vi a muchas personas, rpincipalmente jovenes, alistandose desde el dia domingo para ver la posesion del nuevo presidente. El dia domingo estuve en Westchester, de ahi los padres cuaqueros enviaron a sus hijos para que pudieran ir a ver de cerca.

La discriminacion que habia hace anos pronto se acabara en muchos paises. Me comento uno de los amigos que en el Sur de los EEUU, una iglesia que estaba separado por colores (blancos y negros separados) hoy se unieron para ver en unidad la posesion. En esta escuela muchos de los estudiantes reflexionan en lo que esta sucediendo.
Hoy los estudiantes y los profesores de esta escuela se concentraron todos para ver y aplaudir el juramento del nuevo presidente. Todos estuvieron alegres escuchando lo que dijo Obama.

YO PERTENESCO A:

YO PERTEZCO A VOCES BOLIVIANAS