Thursday, November 27, 2008

THANKSGIVING

Hoy es uno de los feriados mas importantes para todos los estados de los EEUU. El dia Thanksgiving, en honor a lo que han hecho el intercambio de productos que hicieron llegar los primeros ingleses de aquellos tiempos y las personas nativas de estas tierras. Los nativos les ensenaron como se cultiva los productos que ellos conocian, y los ingleses les han ensenado de sus productos. Era un mo9mento de paz con los nativos y los ingleses. Porque habia en ese entonces mucha gente muriendose, y los indigenas les ha salvado la vida.


Pero la gran pregunta mia es, ahora quien se recuerda de los pobres indigenas nativos de los EEUU que estan en diferentes reservaciones? Nadie. Solo le gobierno les subenciona un monto minimo mensualmente y ya. Hoy todo los americanos van a celebrar con grandes banquetes, pero los pobres indigenas estan abandonados. Pienso que el gobierno y todo los americanos deberian de incluirles a los millones de indigenas de este pais, para una sociedad justa. Los americanos deberian de recordarse que ellos han exterminado a todo los indigenas y se lo han tomado sus propias tierras. Ellos les ha alimentado por siglos con sus productos. Que mal hoy no se recuerden de ellos.

Sunday, November 16, 2008

Semana de arduo trabajo y el retiro del 9no grado

Cuando los docentes y los estudiantes están trabajando muy fuerte en sus deberes, porque el fin del primer trimestre termina la próxima semana. La clase de ingles a cual asisto están realizando poemas y están leyendo un libro de poemas. Y El lunes pasado hubo una reunión de profesores de Upper School (secundaria). En las clases español los estudiantes están mirando una película sobre la evolución de la agricultura y de las culturas. La próxima semana será semana de exámenes. Y los del noveno grado hicieron un retiro.
Primero El jueves en la noche ellos hicieron algunas actividades como juegos u otros en el teatro. Invitaron a una persona que toca todo tipo de bombos. Luego durmieron en el Gimnasio. Al día siguiente ellos fueron a diferentes lugares a realizar su servicio a la comunidad. Este programa es parte del Colegio.
La profesora de ingles Anneleine se ira para el próximo trimestre, eso es muy triste. Y el fin de semana iré yo solo a la estación de tren para ir a Croton Harmon Station para ver un concierto de Bob, esposo de Anna. Y me gusto mucho conversar con el Hermano Bernabé de Bolivia. Y también fue lindo saber que en la página web de BQEF en EEUU habilitaron un espacio para que yo pueda escribir sobre mi estadía.

Wednesday, November 5, 2008

QUE HICIERON LOS AMIGOS de aqui PARA QUE OBAMA DIGA"YES, WE CAN "

Ayer en la noche miraba un canal latino, donde estaba reportando, el conteo de votos. Todas las personas estan sorprendidas de que haya ganado un afroamericano como es Obama. Todos hablan de que las personas afroamericanas no podian votar ni entrar en los mejores restaurantes aqui en los EEUU hace mas de 50 anos. Habia una discriminacion muy dura de aceptar.
Pero aqui que hicieron las personas del Colegio y casi todos apoyaban a Obama. Lo interesante es que uno de los docentes preparo un simulacro de votacion para los estudiantes y docentes. Gano Obama con casi 80%. Es mas las personas han ido hasta Ohio para convencer a la gente indecisa para que votaran por Obama. Fue un trabajo de conciencia.

Me hubiese gustado que Tuto Quiroga con la formacion americana que de felicitaciones a Evo cuando gano en Bolivia. Porque eso es lo que ha hecho McCain felicitar a Obama. Pero en Bolivia nunca quieren aceptar su derrota. Hace rato chateamos con mi hermano desde Bolivia y el me dice que en Bolivia esta alegre El Presidente Evo. Y hay que apoyar sigue para que continue haciendo por el pais.

Creo que el mundo esta cambiando a una velocidad maxima.

Monday, November 3, 2008

A LAS PERSONAS LES PONE NERVIOSAS LAS ELECCIONES



Toda las personas de New York votaran por Obama y es casi seguro que sea el nuevo presidente de los EEUU. Manana sera las elecciones presidenciales. Para lo cual estuve conversando con muchas personas al respecto. Principalmente converse con las personas cuaqueras. Ellos dicen que estan preocupados por la situacion del pais. Sobre todo en la situacion que ha dejado Bush. Todos ellos apoyaran a Obama. Porque ellos son democratas o liberales. Ellos dicen que en las anetriores elecciones gano Bush con un fraude tremendo. Ellos temen que lo van a hacer lo mismo los republicanos o los conservadores. En las elecciones anteriores el partido de McClain sabotearon con las maquinas para sufragar haciendo que no funcione en muchos lugares. Entonces muchas personas que tenian que votar en contra de Bush no pudieron. Veremos manana que pasa.

Manana habra las actividades casi normal con excepcion de algunos supermercados que estaran cerrados.

Saturday, November 1, 2008

LA EXPRESION CLAVE "TRICK OR TREAT?"



"Trick or Treat"- te hago un truco o tratamos- esa fue la expresion clave a noche. Casi todos los ninos de toda las ciudades de New York salieron a noche a pedir dulces. Toda las familias alistaron dulces y chocolates para los ninos. Muchos padres les acompanaban a sus hijos. Todos llevaban disfrases. y todos se decian Feliz Halloween.
Nosotros fuimos con profesores del colegio a un pueblo donde todos y todos estaban disfrazados. Fuimos al pueblo Woodstock toda la gente se divertia como en carnavales en Bolivia. Los ancianos, los adultos, los jovenes y los ninos llevaban un dizfras de su personaje favorito o que no es su favorito. Habia una persona disfrazada de la vicepresidenta de Mcclain , en su hombro colgaba un perro jazqui de Alaska y en un lado colgaba montos de dinero.
En el Colegio hubo una actividad de una fogata el jueves en la noche. El dia viernes los chicos del colegio estaban tallando las calabazas.

YO PERTENESCO A:

YO PERTEZCO A VOCES BOLIVIANAS