Wednesday, October 29, 2008

LA SEMANA MAS DIVERTIDA Y MAS SIGNIFICATIVO




En el campus habian letreros hecho por los estudiantes que decia demuestra si tienes el espiritu de amor hacia tu colegio. Para lo cual, el dia lunes todos venian vestidos en PIJAMAS. El martes vestido con ROPA FORMAL. El miercoles era el dia opuesto entonces tenian que venir todo a lo opuesto. El dia jueves fue el dia de los GEMELOS, o sea vertir con el mejor amigo(a)ropas iguales. El dia viernes fue el dia AZUL Y BLANCO todos tenian que vestir algo de eses colores.
De entre esos dias tuvimos dos dias importantes. Primero el dia jueves en la noche OPEN MIC NIGHT(microfono abierto). Los estudiantes y profesores cantaron en solistas, duos, trios, o grupos. Tocamos con Jermey. SEgundo, el dia viernes fue PARENTS DAY (el dia de los padres) fue el dia mas nervioso para los profesores. Ese dia se desarrollo todas las clases y estuvieron todo los profesores. El colegio preparo un programa de visita para los padres. Los padres visitaron a sus clases de sus hijos para ver como estan aprendiendo y sus profesores como estan siendo ensenados. A la vez el colegio preparo el desayuno, el snack, el almuerzo especial y la cena.

Saturday, October 18, 2008

COLUMBUS DAY, PSAT TEST Y CONSEJO DE GRADO





Mientras los arboles se visten de colores anaranjado, rojo, amarillo, violeta, como muestra de otoño. Hubo tres actividades muy importantes durante la semana. Columbus day, lunes 13 de octubre El examen nacional de PSAT , miercoles 15 de cotubre Consejo de grado, viernes 17 de cotubre Que es lo que se puede rescatar de esa actividades? En cuanto a columbus day es una celebracion por la llegada de Cristobal colon a las americas. Es un dia feriado. Muchas de las familias aprobechan el tiempo para realizar compartimientos o visitas familiares. El examen de PSAT, es un examen para optar becas para el ingreso a la universidad. Es un examen nacional que dan una vez al año los estudiantes de secundaria de los grados 10mo y 11ro. Para mas informacion vea este enlace

El consejo de grado que hicimos en el colegio fue diferente de lo que se hace en Bolivia, pero algunas cosas son similares. Se reunieron todo los profesores en una sala. Desde el principio del año cada 5 o 6 estudiantes tiene un tutor o consejero, que son los mismo profesores. Lo que se hace es leer los nombres de todo los estudiantes de secundaria. Pero cada tutor o consejero lee el nombre de cada estudiantes a su cargo. Cada docente va argumentando como es el desenvolvimiento de ese estudiante. Otros dicen sus aspectos negativos y positivos. Luego el tutor toma apuntes de eso, mas tarde le invia a sus padres todo ese informe, a traves del correo electronico.

Sunday, October 12, 2008




Conocer todas las doctrinas Religiosas es libre. Porque aquí los estudiantes no todos son Cuáqueros, muchos son católicos y muchos pertenecen a otras religiones. El horario sigue normalmente su rutina. Pero algunas veces cambia, por ejemplo el miercoles en la manaña hubo una actividad para los padres de familia que querían traer a sus hijos a Oakwood. Bueno el personal administrativo y los profesores y el personal encargado (porque hay una oficina de admisión exclusivo) y les ha dado toda la información sobre el colegio y les ha mostrado toda sus instalaciones del colegio. Esto lo han hecho para el año que viene. Ayer también en otra clase de español con otra profesora me presenté vestido de lo andino para tocar el charango, quena y la zampoña y les ha encantado a los chicos y a la profesora también. Y Jeremy esta orgulloso de lo que estamos haciendo, en las próximas semanas presentaremos con Jeremy alguna canción en el teatro. Todo los miércoles siempre es actividad deportiva con otros colegios y los que no van hacen otras actividades. Ayer Jeremy , yo y otros chicos hemos llevado todo los papeles y plásticos para reciclar. Lo interesante de esto era que algunas botellas plásticas son retornables pero hay que depositar a una maquina y la maquina da un cheque de la cantidad depositado. Aquí hay una expresión muy común 'It's crazy' que significa es locura. Y en verdad todo es crazy.
Creo que la política-económica en los EEUU esta yendo abajo, todos están preocupados y casi todos dicen que si no gana Obama los americanos vamos a ir abajo. Y también me enteré de que esta escuela cuesta al igual que un Colegue alrededor de 38 mil $ año. Pero muchos estudiantes tienen becas menos los internacionales. También me enteré de que en todo los EEUU hay reservaciones de indígenas, muy penoso. También me comentaron que todos en este país tienen una deuda de miles. Nadie se salva.
El miercoles en la mañana había un simulacro de incendio (fire drill), y fue interesante.
El dia viernes en la tarde partimos con Robert para Lago Seneca para asistir a una conferencia.




Espero que lo disfrutes.
I hope that you will enjoy.
Jawillakipanaya

Monday, October 6, 2008

QUE DICEN LAS PERSONAS?




A medida que va pasando el tiempo, voy recogiendo más información. Aquí van algunas de ellas:
Por su puesto que ap
recio mucho las clases que asisto: Español, Ingles, Cuaquerismo, Precalculo, Drama, Oratoria e Historia.
Todos los profesores aparte de estar preocupados por la escuela también están muy al tanto a las informaciones de las próximas elecciones de 4 de diciembre. Gana Obama o McCain lleva a más crisis a los EEUU, dicen muchos de esa manera.
Durante esta semana Stephen, el profesor del cuaquerismo, y el grupo que viajaron a México en
febrero pasado, nos dijeron que hacen muchos abusos a sus trabajadores en Sweatshop, Maquiladora, a través de NAFTA Y CAFTA.
En la clase de español los estudiantes dicen que van a investigar con mucho gusto sobre Bolivia, y expondrán en los siguientes día
s para toda la escuela.
Natalia la administradora del Colegio dice que este país es un país de oportunidades, cualquiera que se decida a hacer algo lo puede ha
cer. Solo necesita habilidad.
Marisa la profa de Español, dice que la escuela cuesta al igual que un collegue (universidad), cerca de 38 mil dólares año.
Marisa dice que en todo EEUU hay reservaciones de indígenas en cada estado. Que pena.
Los estudiantes Chinos y Tai
waneses dicen que se vienen aquí a estudiar, porque en su país el estudio es más duro y muy riesgoso.

YO PERTENESCO A:

YO PERTEZCO A VOCES BOLIVIANAS