Tuesday, November 20, 2007

PROPUESTA CURRICULAR DE INGLÉS: desde un enfoque comunicativo

Hace unos días estaba haciendo un proyecto relacionado a l.a enseñanza de inglés. Lo que me sucedío es mi disket que tenía no quería grabar más. El disco D: estaba bloqueado. Entonces decidía abrir mi blog y llenar ahí.
Luego quize borrar pero preferí compartir con ustedes.
Mediante este proyecto de enseñanza de inglés se ha podido recoger datos muy importantes en cuanto a las teorías de enseñanza de inglés y del diseño curricular. Por lo tanto tenemos las siguientes conclusiones:
- Los estudiantes adolescentes de colegios cuáqueros en Bolivia son conscientes del aprendizaje de inglés.
- Los estudiantes coincidieron en cuanto a lo que es la enseñanza de inglés. Una enseñanza basado en comunicación.
En cuanto a las recomendaciones se debe tomar en cuenta.
- Todas las teorías en cuanto a la enseñanza de inglés resumidos en este trabajo.
- La propuesta curricular basado en un enfoque comunicativo.
- Enfatizar toda las características del método o enfoque comunicativo mencionados en este trabajo.
- El estudio realizado en el capitulo 5.
- Tomar nota las conclusiones realizadas por los otros autores citados en este trabajo.

Thursday, November 8, 2007

PREPÁRATE PARA VER LA ENTRADA UNIVERSITARIA

A noche al pasar por la UPEA vi muchos estudiantes ensayando diferentes danzas folklóricas. Todos los estudiantes están preocupados no sólo en estudiar también en hacer cultura. Porque la misión de la UPEA no es sólo calidad académica si no también rescatar nuestros valores culturales.
Pues la gran entrada será este sábado 10 de noviembre, prepárate para ver las danzas que van a presentar. Habrán variedad de danzas.

Wednesday, November 7, 2007

LA SUBVENCION DEL GOBIERNO ¿PARA QUIENES?

No soy potosino, soy un alteño. Estos días estaba muy atento a la televisión pues entonces escuché algo y mucho sobre la subvención que esta dando el gobierno a los microempresarios potosinos por su aniversario.
Esto me hizo recordar al presidente de los empresarios Privados de Bolivia Roberto Mustafá, quién es actual jefe de mi hermano. En cuanto a esto le preguntaba a mi hermano, el me decía: "phuchcha !! mi jefe es un tacaño, no nos aumenta nada desde hace años y ni siquiera tenemos una jubilación y no tenemos muchos beneficios para un obrero" Yo me sorprendía en cuanto a lo que me informaba. Personalmente pensé que les trataba bien siendo el presidente de empresarios Privados de Bolivia. Porque algunas veces me mostraba cuando él hablaba en la televisión, y siempre se refería de que los empresarios perdían mucha plata por las movilizaciones que hacían los diferentes movimientos obreros.
Viendo esto y la entrega de cheques a las familias potosinas que nunca han recibido una subvención en sus vidas. Personas que nunca han tenido una oportunidad de un crédito. Mientras el jefe de mi hermano cada año tenían subvenciones de miles de bolivianos por parte del gobierno, y esto para que? para que se puedan darse el lujo personalmente, y ni siquiera ayudando a sus obreros. Por eso me decía mi hermano: "la empresa donde trabajamos tiene para disimular, tiene de pantalla".
En conclusión así como el presidente dijo que en los gobiernos anteriores se daba dinero del estado a gente rica que teniendo plata pedían mas plata al gobierno solamente para entrar en quiebra, y nunca devolvieron el dinero prestado. Es hora de que gente nueva salga adelante conscientemente para el bien del país.

Thursday, November 1, 2007

CERRAR LA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES



“Cerrar la brecha entre los ricos y los pobres” decía un locutor en una radio. Al escuchar esto, lo único que me llegaba a mi mente fue de cómo se oponen las personas oligarcas del oriente y de Chuquisaca, para que la Asamblea Constituyente no avance. Pienso que estamos viviendo momentos difíciles, días de enfrentamientos constantes contra un gobierno de la clase indígena, por parte de la gente rica.




Tenía razón el locutor en decir que no tiene que existir más diferencias entre ricos y pobres. Vivir todos por igual, sin discriminación, eso es lo ideal que toda la sociedad está persiguiendo. Y hacerles conocer también que la gente de a pie, muchos disienten que el Sr. Presidente está haciendo lo que nadie de los anteriores gobiernos han hecho. Mientras en las entrevistas de radios como Panamericana y otros o como canal 2 se están rajando con todo y observando todo en contra del gobierno.

Por tantas discusiones como seres humanos sólo nos queda llegar a la comprensión entre todo ser humano. Es mas muchos líderes siempre han buscado esto, paz y armonía. Somos iguales entre todo ser humano. Lo único que nos queda es entendernos entre todos.


ANÉCDOTAS EN TODO LOS SANTOS



Mi persona nunca había ido a rezar a un cementerio, porque mi familia había sido cristiano cuando nací. Hoy en el colegio comentábamos con algunos colegas de como pasa el tiempo muy rápido, y justamente de lo que mañana se celebrará el despacho del alma.
Entonces uno de los colegas empezó a contarnos. Esto sucedió cuando él tenía sus 8 años. Sucedió cuando el viajó a una de las minas con su madre para ir de visita ante su tía. Pasó cuando ellos habían planificado la visita en un todo los santos. La anécdota es que él y su mama sin saber muchos rezos lo habían hecho. Resulta que en la mina todos eran conocidos menos ellos. Lo anecdótico es que toda la gente les veían extraño y todos les invitaban para que rezaran. Toda la gente de la mina les rogaba. Ellos no pudiendo hacer nada iban comiendo de casa en casa solamente por lo que eran extraños.
Así ese mi colega siendo de niño se motivó aprender mas rezos para próximos. Él aprendió rezos como "phuluray phulura" con el rezo que recogía puro pasteles por este rezo. De esta manera el nos cuenta que él ahora ya no cree en esas creencia porque ya es cristiano.

YO PERTENESCO A:

YO PERTEZCO A VOCES BOLIVIANAS