Monday, December 31, 2007

UN AÑO NUEVO, UNA CARTA MAGNA NUEVA

En muchas y casi en toda familias de la ciudad de El Alto, es esperado la noche del año nuevo. Aunque mucha gente va tomando conciencia de que el año nuevo para los pueblos indígenas es el 21 de junio.Pero, la costumbre occidental en mas de 500 años ha influenciado en gran intensidad. El caso es, que en este año nuevo recibiremos la nueva Constitución Política del Estado. Constitución que va en defensa de las mayorías nacionales y en contra de la clase élite. Es así que la clase burguesa cada día va gritando en todo los idiomas sin ninguna fundamentación velando sus intereses personales y familiares. Mientras por otro lado, a cabeza de un lider indígena a través de la Asamblea Constituyente se ha concluido la nueva Carta Magna que regirá en el nuevo año venidero.
Los alteños y toda la población boliviana hemos sido relegados de muchas oportunidades de superación por mucho tiempo. Pues ahora, tenemos que prepararnos para que con la nueva CPE saquemos adelante a nuestro país. A cada uno de lo bolivian@s Dios ha dado un don para sojuzgar la tierra. Pues ese don tenemos que utilizarla para el bien y no para el mal, recién veremos un año nuevo. Pues, Dios ha dado la oportunidad a la clase élite para que puedan gobernar este país pero han utilizado sus potencialidades de un manera equivocada. Ahora es, la hora de la clase humilde y sacrificada para que pueda llevar adelante las políticas de nuestra querida y tierra bendita "Bolivia".
Ud (s) mi (s) amig@s son y somos parte de esta transformación para que Bolivia no en muchos años sea uno de las potencias del mundo. El compromiso es nuestro de nadie mas. Sólo depende de nosotros el progreso o el fracaso de nuestro país.
¡¡¡¡QUE VIVA BOLIVIA-QULLASUYU!!!!

1 comment:

cristobal said...

Hola, sigue escribiendo

YO PERTENESCO A:

YO PERTEZCO A VOCES BOLIVIANAS